Psicología
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

verduras al horno

Ir abajo

verduras al horno Empty verduras al horno

Mensaje por Admin Mar Abr 11, 2017 12:39 pm

Verduras al horno sencillas y sanas
19
Las verduritas que te vamos a proponer son facilísimas de hacer, son muy pero que muy sanas, tienen una pinta buenísima...más
Pimienta Pimienta
Seguir
Ingredientes
4 raciones
1 berenjena
1 calabacín
2 cebollas (¡le dan un sabor riquísimo!)
1 pimiento verde
2 pimientos rojos
1 limón
Sazonador de 4 pimientas (si es de molinillo, mucho mejor)
Esta receta da para 4 personas en raciones pequeñas, si las personas para las que la vas a preparar comen más a lo mejor necesitas hacer más cantidad de verduras pero, de todas formas, no te preocupes, porque todas las verduras que queden sin hacer se pue
Pasos
30 minutos
Primero, ponemos a precalentar el horno a 200ºC.
A continuación, con un cuchillo ve cortando la berenjena y el calabacín en rodajas. Si salen rodajas muy grandes puedes partirlas por la mitad. Parte también las cebollas.
Coge un pimiento (verde o rojo) y con un cuchillo quítale el rabo y la parte de dentro que lleva pepitas. Con el resto del pimiento (la "cáscara") parte trozos, que pueden ser tiras, o trozos con forma de flor, o triángulos... como quieras. Parte también el resto de pimientos.
¡Ahora viene la parte del horno! Coloca todas las verduras ya troceadas en una bandeja del horno de las que tienen rejilla, con otra bandeja de las normales debajo. La bandeja de rejilla es para que las verduras se doren por todas partes y la otra para que no se te manche el horno si cae un poco de jugo, pero sino, también puedes poner las verduras directamente sobre la bandeja normal.
Coloca la bandeja a una altura media y cierra el horno, pero antes, mezcla el zumo de un limón y un poco de agua (más o menos un dedo de altura en un vaso normal) y viértelo sobre las verduras.
Esto evita que se quemen demasiado y además le da a las verduras un toque de limón delicioso. Echa también un poco de las pimientas (quedan genial, ya verás...) por encima de las verduras, pero no eches mucho o sabrá demasiado picante. Pon el horno a 180ºC - 200ºC durante 15 - 20 minutos.
¡Espera a que se hagan! Cuando estén listas, abre la puerta del horno un poquito, con cuidado porque el aire que sale estará realmente caliente. Deja el horno abierto una rendija un tiempecito más para que se enfríe, después saca las verduras, sírvelas en un plato y... ¡voìla! Nuestro plato de verduras listo y recién hecho.
¡Riquísimo! A mí me gusta mucho sazonar las comidas y por eso ahora le vuelvo a añadir un poco de sal de cuatro pimientas, pero eso ya lo dejo a vuestro gusto... ¡Que aproveche!

Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/04/2017

https://foropsicologico.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.